La lista de famosos e influyentes personajes de nuestra sociedad que protagonizan portadas con casos de fraude fiscal o corrupción, apunta con ser más larga de lo que muchos podrían imaginar, cuando comenzó la caza de grandes defraudadores y pésimos gestores.

Ahora le ha tocado el turno al “todopoderoso” Messi. Entiendo que los aficionados al futbol no se sientan muy cómodos con el borrón que acaban de colgarle a su ídolo, pero lo que la gran mayoría queremos, es que salgan a la luz todos los casos de fraude fiscal a gran escala, porque debe ser ejemplarizante que los personajes más mediáticos, famosos, o con cargos de enorme responsabilidad, y remuneración, cumplan con sus obligaciones fiscales y que la justicia haga su trabajo, por la salud de su imagen, y el futuro de nuestro país.

Nadie duda que la crisis económica la superaremos, porque ese es el normal funcionamiento de los ciclos económicos, en contra de lo que algunos reputados economistas llegaron a decir, antes de que todo saltara por los aires, al afirmar que se habrían acabado y que todo sería bonanza. Seguro que quienes afirmaron eso, no recordaban o desconocían, entre otras cosas, lo de los siete años de vacas flacas y siete años de vacas gordas, que menciona la Biblia. Lo que realmente debe preocuparnos es que nuestras instituciones y nuestra justicia salgan fortalecidos, porque son pilares fundamentales sobre los que se asiente nuestra sociedad, y en estos momentos son auténticos “pies de barro”.

Casi la totalidad de los ciudadanos creen que siempre se libran de la justicia “los mismos”. Incluyendo entre ellos, a los más poderosos e influyentes de nuestro país, o los terroristas benefactores de favores políticos. Este mal no es algo exclusivo de España, sino que se extiende, como la mala hierba, por todos los rincones del mundo. No obstante a nosotros eso del mal de muchos… no nos debe consolar, porque tenemos que aspirar y luchar, por tener una sociedad lo más justa posible. Para que esa afirmación sea una realidad, la separación de poderes debe ser como lo de la mujer del César… que además de serlo, lo parezca. Aunque en estos momentos, la realidad es que tienen mucho trabajo por delante para demostrarlo.

Nuestra sociedad está siendo ejemplarizante en que la paz social se está manteniendo, a pesar de las escalofriantes cifras de paro, los agobiantes impuestos o las frustrantes decepciones de muchos “personajes” de la vida pública de nuestro país. Por ello nuestra sociedad merece que se limpie el sistema, hasta sus últimas consecuencias, para que los Urdangarín, los Blesa, los Bolinaga, los Bárcenas, los Messi, los implicados en los eres etc… sufran el justo peso de la ley, como lo sufren cada día el común de los mortales que incumplen la ley, y son condenados.

Si cuando despertemos de la pesadilla de la crisis, nuestra sociedad ha recuperado los valores que nunca debió traicionar, y los ciudadanos vuelven a confiar en la justicia o en que sus administradores públicos trabajan para servirles , habremos hecho un gran trabajo, que nuestras generaciones nos agradecerán, a pesar de que les dejemos una situación tan compleja, como a la que se tendrán que enfrentar, para que su futuro sea próspero.

Animo y a seguir luchando cada uno en su campo, porque hay mucho que limpiar y reconstruir.
– See more at: http://www.elinversorinquieto.es/opinion-ver.php?id=1071&idn=1#sthash.p0j9sn13.dpuf