Con motivo del Día Internacional de la Educación, celebrado esta semana, Susana Criado de Radio Intereconomía ha querido entrevistar nuevamente a la presidenta de nuestra fundación, Dña. Mª Jesús Soto.

En esta charla ha repasado su labor al frente de la FUNDACIÓN Mª JESÚS SOTO que ahora cumple 5 años, y ha querido detallar el contenido de la novedad que acaba de publicar de la mano de la gestora VONTOBEL titulada: CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA. CRITERIOS ASG E INVERSIÓN SOSTENIBLE.

En el libro, y haciendo una comparativa con el mundo del deporte, se habla de cómo un ahorrador pasivo puede llegar a convertirse en un inversor sostenible que ayude a financiar la transición energética, sin olvidar que debe hacerse con responsabilidad, valores y educación económica. La economía está detrás de todo y también de la mejora del planeta que no acabará en 2030 y que necesitará del relevo generacional para consolidarse. Como ocurre con el relevo que los atletas entregan al siguiente corredor para poder seguir avanzando, así hemos de entregar el testigo los adultos a nuestros jóvenes para que consigan ver cumplidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible sin olvidarse de un objetivo más, el nº 18 que, para la autora, es el más importante.

Escucha su entrevista para saber cuál es.

Entrevista a María Jesús Soto – Radio Intereconomía 27/01/22